¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAS TIC EN LA SOCIEDAD?
¡ BIENVENIDOS !
Mi nombre es Evelin Paola Guerrero Torres, me desempeño como Docente En Educación Primaria, en la comunidad de San Miguel, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Propósito: Es un pequeño espacio en el cual podemos compartir ideas y experiencias referentes al tema de las TIC en nuestra sociedad, cuáles son sus ventajas y desventajas, los ámbitos en los cuales han logrado favorecer para lograr objetivos que deseamos.
Introducción
Las
Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios,
redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida
de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de
información interconectado y complementario.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD
Las TIC impactan en todos los ámbitos de la vida humana por las características que aportan a la sociedad del conocimiento, y por todas las posibilidades que brindan al desarrollo de nuevas formas de organizarse, comunicarse, educar, enseñar y aprender y con ello la transformación y evolución de la misma sociedad.
Por lo que las TIC engloban
todo aquello que tiene que ver con los servicios de redes, software, así como
con los dispositivos o periféricos que tienen como finalidad el apoyar y
mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno.
La
revolución tecnológica ha modificado profundamente muchos aspectos de la vida
cotidiana, facilitando la comunicación, socialización y el desarrollo de
relaciones a distancias.
Las
TIC son de gran relevancia desde los sectores más fundamentales de la sociedad
como la educación y salud, así como de toda empresa moderna con procesos de
transformación digital.
Por
otra parte, las demandas de toda la sociedad exigen que haya una
infraestructura de Internet y dispositivos tecnológicos capaz de poder acceder
a servicios de tecnología.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas tecnológicas que permiten el acceso a múltiple información. Están en constante actualización y proporcionan información inmediata a través de diferentes medios. La información es el insumo básico de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
Las tecnologías de la información y la
comunicación cuentan con varias características que han cambiado la forma en
como las personas se comunican alrededor del mundo:
Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen en el reconocimiento de las culturas, el logro de una mejor comunicación entre personas de diferentes zonas del planeta, en el intercambio de información y en muchos otros aspectos que permite evolucionar rápidamente las herramientas digitales en la educación intercultural.
Gracias a las TIC es posible encontrar nuevas formas de interacción y comunicación y de esta forma reducir las brechas culturales para prevenir y resolver conflictos. Las TIC permiten fortalecer la educación, no solamente de la cultura profesional, sino de la cultura social de los ciudadanos.
Con las nuevas tecnologías de información y comunicación se puede trabajar los horizontes sociales, culturales, políticos, estimular el desarrollo cognitivo, mejorar los procesos de adquisición de distintas disciplinas y áreas de conocimiento.

Buenas tardes compañera, te felicito por tu blog se nota el empeño y compromiso por el trabajo realizado.
ResponderBorrarMuchas gracias compañero por tu aportación, esperando que este blog permita compartir experiencias para lograr mejores resultados en los diferentes ámbitos en los cuales podamos implementar.
BorrarHola, muy completo y claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy por hoy las TIC´s han dado un cambio generacional, pienso que socialmente se ha vuelto una necesidad y que como desventaja puede ser adictivo.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario, es de suma importancia hoy en día implementar las TIC en cualquier ámbito ya que nos permite lograr muchas cosas sobre todo en el educativo ya que nuestros alumnos se interesan mas por aprender cosas nuevas y poder llevarlo a la practica.
BorrarHola Evelyn me agrado el concepto de tu blog, esta bien organiza con ideas coherentes y a doc. al tema. Creo que las tics ahora han formado parte medula de nuestra enseñanza y muchos profesores como lo comentas en tu infografía no estábamos muy apegado a ellas y considero y hablo por mi que no estábamos sumergidos en la vanguardia educativa de uso de las mismas. esta pandemia ha hecho que muchos profesores salgamos de lo común para enseñar y nos apoyemos de las tecnología para enseñar, y pues ahora a brinda mejores propuestas de enseñanza de la mano de las TIC te mando un saludo y buen trabajo.
ResponderBorrar