¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAS TIC EN LA SOCIEDAD?
¡ BIENVENIDOS ! Mi nombre es Evelin Paola Guerrero Torres , me desempeño como Docente En Educación Primaria, en la comunidad de San Miguel, Villa de Reyes, San Luis Potosí. Propósito: Es un pequeño espacio en el cual podemos compartir ideas y experiencias referentes al tema de las TIC en nuestra sociedad, cuáles son sus ventajas y desventajas, los ámbitos en los cuales han logrado favorecer para lograr objetivos que deseamos. Introducción Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la...
Hola Evelin:
ResponderBorrarEl cuadro comparativo que presentan, se encuentra muy bien elaborado, y la información que nos aportan sobre el uso de las TIC, son relevantes, tocando los puntos clave de cada auto.
Y como lo mencionan en su conclusión las tecnologías son una herramienta bastante amplia para que los estudiantes apliquen las competencias en el uso de las mismas, aunque exista el otro lado de la moneda, todo aquello negativo que existe en las tecnologías.
Saludos.
Hola compañera, esperando te encuentres muy bien, muchas gracias por tu aportación como lo mencionas las tecnologías nos permiten un panorama más amplio de lo que podemos desarrollar y lograr con ellas a corto o largo plazo.
BorrarPero también es de suma importancia verificar con nuestros niños y jóvenes aquellas plataformas o paginas a las cuales accedan, con la finalidad de evitar contenido inapropiado o que afecte su integridad.
Hola Estimada Evelin:
ResponderBorrarEl cuadro comparativo que compartes, se encuentra con la información precisa y relevante sobre el uso de las TIC, abordando puntos claves como potencialidades, alcances, limitaciones y riesgo que conlleva el uso e implementación de ellas.
Sin duda, el uso de las TIC se consideran herramientas clave para promover el aprendizaje a través de que generan interés en los alumnos y por toda una amplia variedad de ventajas que favorecen tanto a alumnos como docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Saludos cordiales.
Cecilia Cervera García.
Hola compañera muchas gracias por tu aportación, esperando que la información que se plasma en él sea de utilidad para aquellas personas que tengan la oportunidad de acceder a mi blog.
BorrarAsí es las TIC hoy en día son una herramienta esencia que nos permite logran grandes cambios en diversos ámbitos, sobre todo en el educativo, fomentando el interés de nuestros alumnos.